Fecha de nacimiento

Recuérdeme para futuras visitas

Debe ser mayor de edad para ingresar al sitio

PREGÚNTALE
AL MAESTRO
DEL TEQUILA

 ¿Qué características tiene un Tequila reposado como HORNITOS Reposado?

HORNITO Reposado permanece, por lo menos, dos meses en barricas de madera y toma un color similar a ésta. Otra característica es que los Tequilas reposados son más suaves que el Tequila blanco, por lo que son los más consumidos.

¿El pulque y el Tequila provienen del aguamiel?

No. Un Tequila como HORNITOS Reposado se hace a partir de un destilado que sale de los azúcares que se encuentran en el corazón de la variedad del agave Tequilana Weber, cuya característica principal son sus hojas azuladas y delgadas.

¿Además del Tequila qué otras cosas se hacen con agave?

Hay una gran variedad de productos. Mieles, jarabes, textiles, utensilios de limpieza como escobas y cepillos e incluso jabones.

¿De dónde viene la palabra “Tequila”?

Viene de las palabras “tequio” que significa trabajo u oficio

¿Es correcto combinar el Tequila con otros mezcladores como jugos y refrescos?

HORNITOS Reposado puede combinase de muchas maneras. Te recomendamos que visites nuestra sección de cocteles para que conozcas cómo puedes hacer las mejores bebidas con Tequila.

¿Puedo encontrar Tequilas que no sean de México?

No. El verdadero Tequila, como HORNITOS Reposado, es una bebida con DO (Denominación de Origen) y únicamente puede ser elaborado en algunas regiones de Jalisco, México.

¿Cuál es el origen de la palabra “caballito”?

Tiene su origen en la época de los hacendados, quienes cuando salían a caballo llevaban dos guajes. Uno de agua y otro de Tequila. Algunas veces llevaban un cuerno de bovino recortado y ahuecado y cuando les preguntaban para qué se llevaban dicho cuerno, ellos respondían: “Es p’al Tequila en el caballito”. De ahí surge la palabra caballito.